"MIRABAN PARA OTRO LADO"

Piden condenar a guardavidas por la muerte de una nena

Son un hombre y una mujer que prestaban servicios en una pileta de ATE en Plottier, el 3 de febrero de 2019. El fiscal los acusó de homicidio culposo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 18:35

Dos guardavidas fueron responsabilizados por un fiscal, de la muerte de una niña en una pileta de la ciudad de Plottier, perteneciente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El funcionario consideró que obraron con “negligencia” y con “falta de cuidado”, por lo que les endilgó el delito de “homicidio culposo”.

En su alegato de clausura del juicio, el fiscal Andrés Azar pidió que se condene a un hombre (F.D) y una mujer (S.A.R) tras dar por sentado que el imputado y la imputada, quienes trabajaban como guardavidas, son penalmente responsables  por el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2019” en una pileta de ATE. Afirmó que ambos “estaban haciendo algo que no les correspondía: controlaban las pulseras de ingreso y la revisión médica, cuando su función como guardavidas era estar atentos al agua”. Indicó que “no vieron a la niña cuando ingresó y que estaban de espaldas a la pileta, lo que provocó que no puedan actuar a tiempo”.

Además, para sostener la acusación y calificación legal, Azar afirmó que F.D y S.A.R “obraron negligentemente, faltaron al cuidado y no cumplieron con las normas a su cargo”.

En la misma línea que el fiscal del caso, expusieron los abogados querellantes, quienes intervinieron en representación de la familia de la víctima.

El tribunal unipersonal a cargo de la audiencia comunicó que dará a conocer la resolución dentro del plazo legal de 48 horas.

La teoría del caso que sostuvo el Ministerio Público Fiscal a lo largo del juicio es que el hecho ocurrió el 3 de febrero de 2019, aproximadamente a las 14, en el sector piletas del predio recreativo de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en la ciudad de Plottier. En un determinado momento el personal del lugar advirtió que el cuerpo de la niña estaba flotando en la pileta. Ante ello, los guardavidas que se encontraban en el sector, la rescataron del agua, comenzaron con tareas de reanimación, pero la niña ya se encontraba sin signos vitales.

Azar sostuvo que ese día el imputado y la imputada "cumpliendo el rol de guardavidas, obraron negligentemente, faltando al correspondiente deber de cuidado e inobservando la reglamentación y deberes a su cargo, lo cual derivó en la muerte por asfixia por sumersión de la niña”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias