Momentos de violencia extremase vivieron en las últimas horas en Santiago del Estero, cuando un hombre discutió con su suegro e intentó pegarle con un palo pero terminó golpeando a su hijastro de 12 años y le fracturó el cráneo. El adolescente está internado en terapia intensiva y el agresor fue detenido.
El trágico episodio ocurrió cerca del mediodía del martes, en la localidad de Tres Cruces, en el norte de la provincia de Santiago del Estero. El menor fue trasladado al Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón donde fue operado con hemorragia interna. Según los testigos del hecho, Juan Herrera de 31 años, el padrastro de la víctima, discutía con su suegro que estaba a bordo de una moto junto con su nieto de 12 años.
La pelea "se fue de las manos" y comenzaron las agresiones físicas y allí fue que Herrera tomó un palo e intentó golpear al padre de su pareja pero terminó atacando al nene. Inmediatamente el pequeño fue trasladado hasta el hospital zonal de El Charlo, donde solicitaron el traslado hasta un centro asistencial de mayor complejidad. Fue intervenido quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El hombre, le dijo a la policía que "en realidad, se defendió de las agresiones de su suegro y que cuando agarró el palo, de manera accidental terminó lesionando al nene, que no convive junto a su madre sino con sus abuelos". La fiscal Melisa Deroy ordenó la inmediata detención del padrastro de la víctima e inició una causa judicial en su contra.