TRÁFICO DE ASADO

Dos neuquinas llevaban 60 costillares y volcaron en La Pampa

Las mujeres pretendieron esconder el cargamento, pero la policía logró divisarlo entre los caldenes.
viernes, 22 de abril de 2022 · 00:00

El tráfico de carne desde La Pampa hacia el sur del río Colorado, es cada vez más frecuente. Esta vez se comprobó que dos neuquina llevaban en la caja de una camioneta 60 costillares de vaca sin refrigeración y solo envueltos en bolsas de nylon. El hallazgo se produjo luego de que la Policía se acercara al lugar donde las dos mujeres sufrieron el vuelco de la Toyota Hilux en la que viajaban y encontraran la carne envuelta en una lona, oculta a varios metros de distancia.

El hecho se produjo ayer por la madrugada en la intersección de las rutas provinciales 102 y 11, en cercanías de Luan Toro, un pueblo ubicado en el centro de la provincia, a unos 150 kilómetros de General Pico, desde donde viajaban ambas mujeres con dirección a Neuquén, pero utilizando vías alternativas para evitar los controles que pudieran detectar el cargamento.

El vuelco fue a baja velocidad y la camioneta quedó recostada sobre su lateral izquierdo, por lo que ambas ocupantes del vehículo resultaron ilesas. Sin embargo, a los pocos minutos llegó al lugar, una patrulla policial de Luan Toro. Luego de entrevistarse con ambas y ellas manifestaron que estaban bien de salud, uno de los uniformados pampeanos vio un bulto extraño en medio de unos caldenes, a varios metros de donde quedó la Toyota Hilux bordó.

En medio de la oscuridad de la noche, se acercó al lugar y luego de destapar la lona, que claramente correspondía a la camioneta, detectó una gran cantidad de costillares que estaban apilados. Los policías decidieron esperar unas horas hasta que amaneció para culminar con el procedimiento, que consistió en levantar los 60 costillares y trasladarlos a la comisaria del lugar.

Según lo que trascendió, las neuquinas transitaban por la ruta 11 y al llegar al empalme con la 102, no advirtieron el final del camino, por lo que siguieron de largo. Si bien no tenían heridas de gravedad, ambas fueron trasladadas en un primer momento a la salita de Luan Toro y luego a Victorica, donde le realizaron estudios de mayor complejidad. 

Es importante destacar que la carne con hueso tiene un valor notablemente inferior al norte del río Colorado, por la barrera sanitaria impuesta, que prohíbe el ingreso a la zona patagónica libre de aftosa sin vacunación y violar la restricción pone en riesgo el status sanitario.

El valor de la carne transporta, en las carnicerías del Alto Valle podría alcanzar el millón de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios