AUDIENCIA EN CHOS MALAL

Además de abuso, acusaron al policía de exhibicionismo

El policía Esteban Prieto seguirá detenido, pero ahora en Zapala. En Chos Malal, secuestró y abusó de una nena. Ahora lo acusaron por mostrar los genitales a dos niñas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:50

Además de la grave imputación por secuestro y abuso sexual de una nena, el policía Esteban Prieto sumó este jueves otra acusación por exhibiciones obscenas, al haberles mostrado sus genitales a dos niñas que jugaban en un patio interno de un complejo de viviendas. Seguirá detenido con prisión preventiva, pero en una unidad penitenciaria de Zapala.

Este jueves se realizó una audiencia en Chos Malal en la que la fiscal Natalia Rivera, junto al fiscal jefe Fernando Fuentes, amplió los cargos contra el policía Prieto, quien está detenido desde el 17 de abril.

La acusación es por un episodio ocurrido el 28 de marzo que fue denunciado el 19 de abril pasado. De acuerdo con lo relatado por una mujer, Prieto habría aparecido por la ventana de su vivienda con los genitales al aire con la intención de mostrárselos a dos niñas que jugaban en un patio interno. Las niñas comentaron lo ocurrido a la madre de una de ellas, quien radicó la denuncia correspondiente.

Prieto está detenido con prisión preventiva desde el 17 de abril cuando el fiscal Fuentes lo acusó por un hecho ocurrido dos días antes, alrededor de las seis y media de la tarde. De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el policía circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad de Chos Malal. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano al cerrar abruptamente la puerta, y bajo amenazas la llevó a su casa, donde cometió el abuso sexual.

Por ese hecho, la fiscalía le formuló cargos –y así los tuvo por formulados el tribunal- por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial; todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Durante la audiencia realizada hoy, Rivera sumó nuevos cargos al imputado, que concursan realmente con los del hecho previamente atribuido: exhibiciones obscenas agravadas en calidad de autor.

El juez a cargo de dirigir la audiencia aceptó la reformulación de la fiscalía y fijó el plazo de investigación del nuevo hecho en 4 meses. A pedido de la defensa, dispuso además el traslado del imputado a una unidad de detención en Zapala, donde continuará detenido preventivamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios