¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Se robaron doce vacas y tres nunca aparecieron

El llamativo robo ocurrió entre abril y mayo de 2021 en Chos Malal.
Jueves, 28 de abril de 2022 a las 20:02

La fiscal de Chos Malal acusó a un hombre que, entre abril y mayo del año pasado, robó una docena de vacas a un productor agropecuario del paraje Aguas Calientes, en el norte de la provincia de Neuquén. También imputó a quien le ayudó en el traslado de los animales. Del total, tres vacas nunca aparecieron.

Natalia Rivera, fiscal de Chos Malal, acusó este jueves a O.R.G del delito de “abigeato”, y a M.J.B por “encubrimiento”. Y solicitó para ambos acusados y por el término de cuatro meses la prohibición de cualquier tipo de contacto o comunicación, por sí o a través de terceros, y de acercamiento a menos de 200 metros, tanto con las víctimas como con los testigos. Argumentó la necesidad de “evitar los riesgos procesales en cuanto a poder influenciar en los testigos o perturbar la libertad de las víctimas para poder seguir desarrollando su actividad ganadera”.

Además, para el caso de O.R.G, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió presentaciones periódicas en la comisaría de Buta Ranquil.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, en fecha aún no determinad pero comprendida entre los días 10 de abril y 15 de mayo de 2021 y en el Paraje de Aguas Calientes, O.R.G se apoderó ilegítimamente de 12 cabezas de ganado vacuno. Arreó los animales hasta un lugar denominado “Bajo de Las Ovejas”, y desde allí los trasladó hasta los corrales municipales  comunitarios de Buta Ranquil. Luego, el acusado contrató a dos personas para llevar los animales hasta una chacra ubicada en Buta Ranquil, propiedad del otro hombre imputado, M.J.B. La fiscal Rivera explicó que fue en ese lugar enel que se logró recuperar nueve de los doce animales robados.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por las fiscalía en todos sus términos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD