PRISIÓN PREVENTIVA

Quedó detenido el acusado de un crimen macabro en Centenario

Alberto Abasto fue asesinado de un tiro en la cabeza. Su cadáver fue encontrado casi 2 meses después en un pozo ciego tapado con cal. El acusado estará 6 meses detenido.
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:16

Un juez de Garantías le impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de haber asesinado de un disparo en el cráneo a Alberto Rubén Abasto, a quien luego enterró en un pozo ciego y lo cubrió con cal, en una vivienda de la ciudad de Centenario.

Este sábado en horas de la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos a un hombre cuyas iniciales son H.J.E.H, para quien el fiscal Andrés Azar solicitó ocho meses de prisión preventiva por el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Según la investigación preliminar que la fiscalía presentó hoy, el asesinato de Abasto fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año. Fue en una vivienda ubicada en las calles Las Onas y Comodoro Rivadavia de Centenario. Allí, el imputado, H. J. E. H, efectuó al menos un disparo al cráneo de la víctima y le provocó la muerte de manera inmediata. Abasto fue dado por desaparecido hasta que el 11 de marzo fue encontrado el cadáver en el fondo de un pozo ciego de la misma vivienda en la que ambos vivían. Sobre el cadáver, habían arrojado cal.

El delito que la fiscalía le atribuyó a H. J. E. H fue el de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor”.

Como medida coerción, Azar pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva durante ocho meses, mientras se desarrolla la investigación. Argumentó que existen los riesgos de fuga y que entorpezca la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo avaló, pero por un lapso de seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias