CONMOCIÓN

“Le disparé porque me tenía cansado”: mató a su hijo

Un jurado popular determinará la culpabilidad o inocencia de Guillermo Cuenca, quien está preso hace casi dos años acusado de haber asesinado a su hijo de un disparo en el pecho.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:31

Un horrible crimen ocurrió hace dos años en Mar del Plata. Un padre mató a su hijo. Ahora, el acusado será sentenciado por un jurado popular. El hecho que conmocionó a toda la localidad balnearia empezará a ser juzgado sucedió el pasado 4 de junio de 2020 en la casa donde convivía toda la familia. “Le disparé porque me tenía cansado”, fue la frase que dijo el hombre cuando llegó la policía al lugar. 

 

Las mismas palabras repitió después Cuenca ante el primer fiscal a cargo del caso, Pablo Lódola, y permanece detenido desde entonces imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Según informaron la relación entre ellos era conflictiva, y con el tiempo las peleas se volvieron más violentas. De hecho, la policía se había presentado por esta situación en más de una oportunidad en la vivienda familiar y la hermana del joven asesinado había abandonado el hogar porque “le daba miedo”, indicó el diario La Capital.

 

Los vecinos dieron su testimonio e informaron que ese mismo día ambos habían discutido y la esposa del detenido y madre de la víctima fue quien intervino entonces y llamó al 911 para calmar los ánimos. Sin embargo la tranquilidad solo duró unas pocas horas.

 

Cuenca y su hijo, que tenía 28 años, volvieron a pelearse y el joven optó por irse de la casa. “Si vuelve le voy a pegar un tiro”, había advertido el hombre frente a su mujer. Ella no creyó que hablara en serio, pero cuando el joven volvió su padre cumplió la amenaza. El imputado admitió el asesinato pero sostuvo que lo había hecho en el marco de la legítima defensa y se excusó en el supuesto conflicto que arrastraba desde hacía tiempo con su hijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios