TRANSPORTABA 7 PERROS

Llevaba dos jabalíes escondidos en el capot

El conductor de una camioneta no pudo justificar el origen de los animales. También incumplía con las medidas sanitarias
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:30

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, decomisó dos animales sin vida que eran transportados en el capot de un vehículo. El conductor del rodado no poseía el permiso de caza correspondiente y, además, presentó otras irregularidades.

Todo sucedió durante la mañana del martes en un control de rutina que se desarrolló sobre la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 964. En un momento se detuvo la marcha de una camioneta Peugeot conducida por un hombre de 32 años con domicilio en Carmen de Patagones.

La sorpresa fue que en el capot del rodado llevaba dos chanchos jabalí. Además, no contaba con la habilitación de transporte correspondiente y tampoco se cumplieron las medidas sanitarias para evitar que se rompa con la cadena de frío, mientras que en la caja de la camioneta transportaba siete perros.

El conductor señaló que no tenía ningún permiso de caza ni la libreta sanitaria de los canes, por lo tanto, se labró una infracción en el contexto de la Ley Provincial Nº 2534 de faenamiento clandestino. Y se decomisó toda la mercadería que transportaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios