VENDÍA FLORES

Tenía 1,3 kilos de marihuana y lo multaron con 225 pesos

Además, no irá presó porque el juez Federal de Roca lo condenó a un año de prisión en suspenso.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 00:00

La camioneta de Prefectura llegó a la vivienda del barrio 25 de Mayo y los uniformados exhibieron una orden de allanamiento de la Justicia Federal. Al recorrer la propiedad, pudieron encontrar lo que fueron a buscar, el hombre tenía 20 frascos con flores de cannabis, lo que en el acta quedó comprobado como 1,368 kilos, listos para ser comercializados. Además, secuestraron un teléfono celular en el que aún estaban los mensajes de los compradores y unos 70 mil pesos.

El exitoso operativo para terminar con uno de los tantos kioscos narcos que hay en San Antonio Oeste, como en todas las ciudades, llegó hasta la Justicia Federal que imputó al narco por tenencia y comercialización de estupefacientes. Casi cuatro meses después el juez Federal Hugo Greca aceptó la la realización de un juicio abreviado, en la que el hombre aceptó su culpabilidad.

Pero a la hora de conocer la sentencia quedó demostrado que la lucha contra los que venden droga será eterna, porque el narco no solo que no irá preso, sino que además deberá pagar una ínfima multa que apenas puede llegar a representa el valor que puede tener un solo porro de todos los que se podrían armar con uno de los 20 frascos llenos de flores que le secuestraron.

Greca condenó al narco a un año de prisión en suspenso y además deberá pagar una multa de 225 pesos, más las accesorias legales y las costas. Un valor ínfimo si se compara que el gramo de flores en el mercado tiene un costo de mil pesos y que alcanza para armar de dos a tres porros.

El mismo juez Federal dispuso que los 70 mil pesos secuestrados fueran donados al hospital Anibal Serra de San Antonio Oeste y que el dinero se utilice para la compra de insumos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios