Tras una pesquisa que se realizó entre la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, se efectuaron dos allanamientos que culminaron con el secuestro de alrededor de 60 plantas de marihuana y más de un kilo de cogollos.
En primera medida, a través de un llamado al 0800-Drogas, el Juzgado de Primera Instancia de Roca, a cargo de Hugo Greca, autorizó una investigación que fue encabezada por la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Villa Regina con la colaboración del Grupo Especial COER.
Posteriormente, la Justicia habilitó a los efectivos policiales a realizar una diligencia en un domicilio, en la que se obtuvo como resultado el hallazgo de 11 plantas de cannabis sativa, poco más de un kilo de cogollos y hojas en proceso de secado y un teléfono celular.
Por otra parte, con intervención de la misma Magistratura se realizó un allanamiento en Chichinales con una activa participación de la Comisaría 40º que acompañó en la diligencia a la Unidad Especial. En este sentido, los uniformados incautaron más de 50 plantas de marihuana, poco más de 100 gramos de cogollos y una balanza digital.
Como consecuencia de los procedimientos dos personas fueron notificadas en causa judicial por solicitud del Juzgado interviniente.