NO SE SALVA NADIE

Hackearon el teléfono de una fiscal y ofrecieron dólares

La fiscal de Bariloche, Betiana Cedon sufrió el robo de identidad de su celular. Alertó a través de las redes para que no compren el dinero estadounidense
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:00

Los delitos informáticos van en aumento y cualquiera puede caer a partir del robo de identidad con fotos que se encuentran en las redes sociales. Esto le pasó Betiana Cedon, la fiscal de Bariloche. Explicó en Radio Seis de Bariloche que “este tipo de delitos nos puede pasar a todos, no tiene nada que ver con el rol, las personas que cometieron este hecho no son de Bariloche por la modalidad en que lo ejecutaron. Usaron una foto mía de Facebook y derivaron una serie de mensajes a gran parte de mis contactos personales donde les ofrecieron 1.000 dólares a un bajo costo. Posteriormente, estas personas brindaron un CBU para que mis contactos transfieran el dinero y así se produce la estafa”.

Agregó que “los primeros mensajes que recibieron mis contactos decían que había cambiado mi número y a partir de eso, intentaron establecer un vínculo que está fuera de todo parámetro normal. Yo ya tomé las medidas de prevención del caso, publiqué en mi estado que no soy yo la persona porque es un 011, por lo que se trata de un chip de Buenos Aires”.

Cendón indicó que “mi teléfono sigue siendo siempre el mismo y que, ante este tiempo de situaciones, siempre hay que consultarle a quien esté mandando el mensaje la veracidad de estas condiciones.  

“Se está investigando para poder determinar las autorías del hecho. Todos sabemos que cuando se trata de teléfonos comprados vía chip, las identificaciones no son sencillas. Quiero que mi caso sirva para prevenir y poder colaborar con la sociedad para que puedan estar alerta de este tipo de modalidades”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios