MASIVO REPUDIO

Otro ataque a una mujer sacude a Santa Rosa

Es el tercer caso en la semana en el que se encuentran involucrados efectivos de las fuerzas de seguridad.
jueves, 7 de abril de 2022 · 20:02

La capital pampeana continúa conmocionada por los hechos de violencia de género que se han registrado en los últimos días, ya que a los dos femicidios seguidos de suicidios, le siguió una agresión de un ex policía a su pareja. En medio de la huida de la golpiza, la mujer se arrojó del balcón del segundo piso del departamento en el que residía. Hace tres días, miles de personas marcharon por el centro de Santa Rosa pidiendo justicia por la seguidilla de ataques a mujeres que tienen como protagonistas a efectivos policiales o militares.

Ante el conocimiento público de lo sucedido en el barrio Butaló de Santa Rosa, las organizaciones que convocaron a la masiva marcha del lunes adelantaron una nueva convocatoria para frenar la serie de hechos que tienen como víctimas a las mujeres.

La mujer que fue atacada por su pareja (actual enfermero y ex efectivo de la Policía de La Pampa) en el segundo piso de una torre de departamentos del mencionado barrio y al tratar de escapar de la agresión, se arrojó por el balcón. En la caída, según indicaron fuentes del Hospital Evita, la mujer sufrió heridas graves en ambas piernas y otras partes del cuerpo. A estas lesiones se le suman heridas en el rostro y el abdomen, producto de la golpiza que recibió por parte de su pareja.

Detuvieron al agresor

Anoche, el agresor fue detenido e identificado como Matías Jesús Corral (ex policía provincial y actual enfermero) quien además presenta antecedentes de violencia de género. En efecto, se recordó que Corral fue condenado a tres años de prisión en suspenso cuando revestía en la fuerza policial y además de golpear a una mujer, la amenazó de muerte con el arma reglamentaria.

El nuevo protagonista de este hecho de violencia de género (vinculado en su momento a una fuerza de seguridad) aumentó la conmoción y repudio luego de que en los últimos días se registraran dos femicidios seguidos de suicidios. El viernes de la semana pasada, el policía Federal Antonio Boland asesinó con su arma reglamentaria a Susana Muñoz y luego se quitó la vida.

El lunes de esta semana, fue el efectivo del Ejército Elías Funes quien ultimó a Marianela Vega Marino, utilizando su Fusil Automático Liviano (FAL), para luego suicidarse.

Por su parte, el gobierno provincial dio a conocer también en esta semana que dispuso el retiro de sus armas reglamentarias a 58 efectivos (entre hombres y mujeres) vinculados con hechos de violencia familiar o de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios