JUICIO

Piden condenar a la mujer que apuñaló a otra por la espalda

Ocurrió en octubre de 2019 en Rincón de los Sauces. La imputada persiguió a la víctima luego de haberla visto conversando con su ex pareja. El lunes se conocerá el veredicto.
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:58

La fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, solicitó este jueves que una mujer sea declarada culpable de intentar asesinar a otra, a quien atacó apuñaladas por la espalda cuando la vio conversando con quien fue su ex pareja.

La imputada, de 31 años y madre de tres niños, está siendo juzgada por el delito de homicidio en grado de tentativa. El tribunal está integrado por tres juezas: Carina Álvarez, Bibiana Ojeda y Laura Barbé.

Durante su alegato de clausura, Rivero aseguró que “el 31 de octubre de 2019 E.M.O (así está identificada la imputada) quiso dar muerte a la mujer, más allá de toda duda razonable”.

El tribunal colegiado a cargo de la audiencia dará a conocer el veredicto el próximo lunes en el horario que disponga la Oficina Judicial.

La teoría del caso que la fiscalía presentó en el juicio es que el hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, aproximadamente a las tres, cuando la imputada golpeó a otra mujer, quien se encontraba charlando con un hombre que había sido su pareja. Posteriormente, ambas fueron separadas por un tercero. La víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga, pero la acusada comenzó a perseguirla, la interceptó con un vehículo y la atacó con un arma blanca con la que la apuñaló por la espalda.

El defensor jefe Leandro Seisdedos alegó que “no vamos a negar la materialidad del hecho, pero la fiscalía no podrá demostrar que la intención de nuestra asistida era querer matar", y pidió a las juezas que de fallar por una condena, ello “va a tener consecuencias respecto de los tres hijos” de la imputada, quien –agregó- nunca antes ni después tuvo conflictos con la ley penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios