CULPA DE LA MECÁNICA

Se le rompió la camioneta con 12 kilos de cocaína en la caja

El conductor quedó detenido. Ocurrió en Mendoza y la droga fue descubierta por gendarmes.
viernes, 8 de abril de 2022 · 20:59

Una partida de gendarmes de la provincia de Mendoza secuestró más de 12 kilos de cocaína y detuvo al conductor de la camioneta en la que esa carga era trasladada, en un doble fondo de la caja. El hallazgo de la droga fue casual, ya que la camioneta sufrió un desperfecto mecánico y quedó estacionada a un costado de la Ruta 142.

De acuerdo con la información del ministerio de Seguridad, durante la madrugada del viernes, efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” junto a otras Unidades de la Fuerza divisaron un vehículo tipo pick-up que había sufrido un desperfecto mecánico. Estaba estacionado en la banquina de la Ruta Nacional 142, a la altura de la localidad de Costa de Araujo.

Al acercarse al lugar, los gendarmes le solicitaron al conductor que muestre la documentación del rodado y la personal. Además le realizaron las preguntas de rutina: de dónde vine y hacia dónde va”, lo que alteró al hombre quien respondió con evasivas.

Ante esta situación los uniformados inspeccionaron la camioneta en presencia de testigos, constatando que la  caja tenía un doble fondo, por lo que profundizó la inspección.

Allí, los gendarmes hallaron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 12 kilos 596 gramos.

El Juzgado Federal 1 de Mendoza dispuso el inicio de una causa penal, el secuestro de la droga como así también la detención del ciudadano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios