CON MÚSICA DE LEÓN GIECO

Correntino fue víctima de una burda estafa en Neuquén

Hay dos neuquinos, integrantes de la comunidad zíngara, imputados. Sólo uno se presentó a la audiencia de acusación. Para el otro se pidió la captura.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:05

Como en la historia de “Cachito, el campeón de Corrientes”, un hombre oriundo de esa tierra yerbatera viajó a Neuquén con la ilusión de comprar un camión que vio por Facebook. Y así al igual que el boxeador de la canción de León Gieco, terminó perdiendo por K.O. Pagó una millonada en concepto de seña y el “vendedor” apagó todos los teléfonos para que no pudiera contactarlo. Se volvió a Corrientes con las manos vacías.

Este miércoles se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos Elisa Carossio acusó a un hombre, M.D.J, por un caso de estafa en la venta de un camión a través de una página web.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es el delito estafa en carácter de autor.

Además, Carossio requirió que se dicte la rebeldía y se emita una orden de captura para otro hombre, J.D.J, que fue imputado en el caso anteriormente por el mismo delito en calidad de partícipe necesario y que, a pesar de estar notificado, no se presentó en la audiencia.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía M.D.J, publicó un camión para la venta a través de Facebook. La víctima, un hombre que vive en la provincia de Corrientes, se comunicó con el imputado quien le dijo que tenía un concesionario de automóviles y le envió fotos y videos de varios vehículos con el objetivo de convencerlo. Finalmente arribaron a un acuerdo mediante el cual el damnificado depositó $3.500.000 en concepto de seña y en una cuenta a nombre de J.D.J. Una vez realizado dicho depósito, el imputado cortó cualquier tipo de comunicación con la víctima, quedando en evidencia la estafa.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la asistente letrada y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias