SOLDADOS NARCOS

Los detuvieron por el olor a porro y tenían 800 mil pesos

La Justicia autorizó la requisa y en el vehículo encontraron una bolsa llena de plata y un arma calibre 22.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:00

El intenso olor a porro llamó la atención de los policías que realizaban un patrullaje de prevención, y ante la sospecha por alguno de los tripulantes, los detuvieron para determinar la procedencia del auto. Al no tener ningún papel que permitiera la circulación, el auto fue secuestrado, y luego, con la orden judicial se lo requisó y en el interior hallaron una bolsa con 800 mil pesos y un arma calibre 22. 

El hecho sucedió anoche, en el ingreso principal a Allen, en el acceso Biló y El Foyel, allí fue detenido un Peugeot 208 en el que circulaban varios jóvenes. Los policías los venían siguiendo hacía varias cuadras, luego de que los cruzaran y fueron alcanzados por un fuerte olor a porro. Inmediatamente uno de ellos tomó nota de la patente y la cotejó con el registro nacional, que si bien no arrojó novedades con respecto a algún pedido de secuestro vigente, la actitud de los jóvenes fue por demás sospechosa.

A las pocas cuadras, la Policía de la Unidad 6° les cerró el pasó y logró detener la marcha del Peugeot 208. Al solicitar la documentación de rigor, los jóvenes no pudieron presentar ni la tarjeta verde, ni el seguro obligatorio. Desde la Comisaría se convocó al personal de tránsito municipal, que realizó el secuestro.

Sin embargo lo que sucedió después llamó la atención de todos. Por el fuerte olor a marihuana que había, se especuló que haya una gran cantidad en el interior. Por eso el fiscal de turno al tomar intervención autorizó la requisa. Pero no fue droga lo que encontraron.

Al abrir el baúl y encontrar una bolsa negra llena, los uniformados procedieron a abrirla. Y en el interior encontraron una gran cantidad de fajos de billetes de distintas denominaciones. En un primer momento se informó que era una suma cercana a los 300 mil pesos, pero luego al ser contado y detallada la cantidad de billetes en el acta de secuestro, se determinó que eran casi 800 mil pesos.

También, en el piso del vehículo, debajo de uno de los asientos, encontraron un arma calibre 22, que según los primeros indicios estaba en condiciones de ser disparada. Los investigadores creen que los jóvenes forman parte de una banda narco y se encargan de hacer algunas cobranzas, por eso la gran cantidad de dinero que llevaban en el interior y el olor intenso a marihuana era producto de una transa que habrían realizado minutos antes.

Ninguno de los jóvenes se hizo cargo de la bolsa con plata, ni del arma encontrada, pero uno de los jóvenes, de 21 años quedó detenido por tener antecedentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios