SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Encontraron a la mujer extraviada en el Cerro Mallo

Se había perdido en la tarde de este sábado mientras emprendía el descenso.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:50

El Parque Nacional Lanín confirmó que se pudo localizar a la mujer de 37 años que se había extraviado mientras realizaba el descenso del Cerro Mallo.  La mujer era oriunda de la Ciudad de Neuquén y fue encontrada consiente y en buen estado.

El operativo de búsqueda comenzó cerca de las 20 hs de ayer con el rastrillaje de la zona del Cerro Mallo y allí se divisaron las huellas del descenso. Finalmente, se siguió el rastro hasta que 16 horas después se dio con la mujer extraviada, que se encontraba consciente y en buen estado.

La cuadrilla efectuó la primera atención, la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso. Ya en la base del Cerro Mallo, una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Ramon Carrillo en donde se le realizó un chequeo general.

Participaron dos cuadrillas del ICE SMA, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres Guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes, mientras que quedaron a apresto la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y Bomberos Voluntarios SMA, informó el comunicado del Parque Nacional.

Martín Toledo, comandante de operaciones del PNL, dio más detalles en La Primera Mañana:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias