NEUQUEN

Hubo numerosos rescates por el temporal de nieve y viento

Gendarmería movilizó escuadrones para ayudar a crianceros que fueron sorprendidos por el temporal. También a camioneros en los pasos internacionales.
sábado, 23 de abril de 2022 · 19:31

Personal de la Gendarmería Nacional debió rescatar a pobladores rurales que quedaron atrapados por el furioso temporal de viento y nieve n la zona cordillerana de Neuquén, en sus puestos de veranada. Entre ellos, dos mujeres de avanzada edad que no pudieron continuar su camino.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Seguridad de Nación, “ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieve y vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, patrullas y grupos de rescate dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas se desplegaron en las zonas de Pino Hachado y Copahue, en cercanías a la Ruta Nacional 242 y provincial 27, a fin de ayudar a pobladores rurales”.

Los uniformados rescataron a dos mujeres “de avanzada edad que se encontraban en puestos de veranada, imposibilitadas de continuar su camino debido al temporal”, se indicó.

“Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia”, agregó el informe.

También los efectivos “desplazaron y asistieron a pobladores que circulaban sobre las rutas provinciales 23 (Paso Mallín Chileno) y 27 (en Copahue) y quedaron varados por varias horas a causa de la crítica situación meteorológica”.

Finalmente se informó que los gendarmes auxiliaron a transportistas de carga quienes circulaban por el Paso Internacional Pino Hachado y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional 242. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los camioneros lograron seguir con su itinerario de manera segura”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias