INSEGURIDAD Y HARTAZGO

Quiso robar una moto, lo agarraron y lo mandaron al hospital

Familiares y vecinos de la víctima reaccionaron contra el delincuente.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:47

La tranquilidad en el barrio Lavalle de Viedma no existe. Ni un domingo a la tarde se puede estar en paz. Desde hace mucho tiempo que las bandas de pibes se apoderaron de las calles. Los robos y tiros son tan comunes como las rejas en las ventanas y puertas. Y es por eso que no llama la atención la reacción de los vecinos ante el pedido de auxilio de una mujer que veía como un joven se llevaba su moto. Indignados, varias personas comenzaron a perseguirlo hasta que lo agarraron y lo molieron a golpes. El linchamiento terminó cuando llegó la Policía.

El hecho ocurrió en el populoso barrio Lavalle, uno de los más complejos de la capital rionegrina, donde los vecinos trabajadores sufren a diario el accionar de los pibes que se apoderaron de las calles. Con armas amenazan y roban. Y a fuerza de tiros defienden o ganan territorio para vender droga.

Lo cierto es que ayer por la tarde, una mujer comenzó a los gritos porque un joven ingresó por la fuerza a su casa y quería llevarse su moto 110cc. Los familiares no solo evitaron el robo, sino que comenzaron a perseguirlo. En cuestión de minutos varios vecinos más salieron de sus casas y se sumaron en la carrera por alcanzar al ladrón. También la Policía, que fue alertada por lo sucedido.

A pocas cuadras de la casa de la víctima, el delincuente fue atrapado y comenzaron a pegarle todo tipo de golpes. Piñas, patadas, palazos, todo fue válido para hacerle sentir el rigor. Afortunadamente, en cuestión de segundos también arribaron los uniformados, que intentaron apaciguar los ánimos de la urbe enardecida y resguardaron al ladrón, que sangraba y se quejaba por los dolores que sentía en su cuerpo.

Rápidamente un patrullero de la Comisaría 38° lo condujo hasta la sede policial, pero luego, al ser examinado por el médico policial, debió ser trasladado hasta el hospital Zatti donde fue atendido por la gravedad de las heridas. En tanto que el fiscal de turno decidió iniciar una causa por el intento de robo, aunque no se determinó qué decisión tomará con las personas que golpearon al delincuente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios