NO TENÍA CARGA EXPLOSIVA

Tensión por el hallazgo de una pseudo bomba en una escuela

Un artefacto metálico envuelto en cinta negra con cables alrededor estaba escondido en uno de los baños.
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:25

Sin miedo y con la convicción de que todo se trataba de una travesura de chicos, fue el propio vicedirector del colegio Estación Limay de Cipolletti quien fue a uno de los baños de varones a verificar lo que le habían dicho unos pocos minutos antes, sobre la presencia de un artefacto similar a una bomba casera, que había sido dejada allí. Entonces decidió evacuar el edificio mientras convocó a la Policía y los Bomberos Voluntarios que se hicieron cargo del procedimiento.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, minutos después del ingreso de los alumnos del nivel medio. Fue en ese momento que el vicerector Emanuel Brodi recibió un alerta, que no se confirmó de qué manera lo hicieron, por lo que fue él mismo quien entró al baño a verificar si lo que le decían era cierto.

En uno de los baños de varones, encontró un aparato sospecho. Fuentes confiables describieron que tenía una carcaza metálica envuelto con cinta aisladora negra y con varios cables que se veían desde su exterior. Sin manipularlo, decidió dar la orden de evacuar el edificio ubicado en la calle Krause 450, a pocos metros de la ruta 22.

Muy pocos minutos después llegaron patrulleros de la Comisaría 4° que se hicieron cargo del procedimiento, y los bomberos revisaron todo el edificio para verificar que no quedara nadie en su interior. Una vez que todos los chicos y el personal estaba fuera del establecimiento, una brigada especialista en explosivos decidió extraer el artefacto y preparar todo para su detonación de manera segura y controlada.

En medio de un gran operativo de seguridad, en el que fijaron un perímetro de seguridad de más de 300 metros, los bomberos decidieron explotarlo de manera controlada en el medio del patio del establecimiento. Y se comprobó que el artefacto de fabricación casera, que simulaba ser una bomba, no tenía ningún tipo de carga explosiva.

Se especula que fueron alumnos de la institución los que dejaron el artefacto en el baño con la intención de provocar un momento de tensión y evitar varias horas de clases. Por el hecho tomó intervención el fiscal de turno que decidió abrir una investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios