VENGANZA

Pidieron que condenen al acusado de asesinar a un violador

Fue juzgado Juan Octavio Godoy, acusado de haber ejecutado a tiros al "domador" Mario Luis Pino Vinet, en Plottier.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:53

La fiscalía de Homicidios solicitó que Juan Octavio Godoy sea condenado por el asesinato del “domador” Mario Luis Pino Vinet, un violador condenado, a quien ultimó a tiros en una esquina de Plottier al atardecer del 22 de octubre de 2020. El tribunal de juicio dará a conocer este viernes la sentencia.

Durante el alegato de cierre, la fiscal María Eugenia Titanti, pidió al tribunal que declare responsable a Godoy por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Titanti aseguró que la materialidad del hecho “quedó acreditada y que el imputado es el autor, más allá de toda duda razonable”.

La fiscal informó que la investigación se inició con un autor desconocido, pero que a partir de la información y los elementos recolectados se pudo identificar al imputado. Y que fue la propia víctima quien, antes de morir, dio detalles del auto en el que se traslada el acusado al momento de intentar darle muerte.

El tribunal encargado de resolver la autoría o no de Godoy dará a conocer la resolución este viernes en el horario que la Oficina Judicial designe.

El caso

El crimen del violador Pino Vinet ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las siete y media de la tarde.
El “domador” caminaba por calle Salta de la localidad de Plottier cuando al llegar a la esquina de Suipacha fue interceptado por el conductor de un vehículo. Los testigos aseguraron que sin que descienda del rodado y sin decirle palabra alguna, el conductor comenzó a disparar contra Pino Vinet. Dijeron haber escuchado tres detonaciones. Dos balazos le impactaron en una pierna y esas heridas le provocaron la muerte horas más tarde en el hospital Castro Rendón.
Malherido, Pino Vinet logró dar las características del vehículo desde el que le dispararon.
Godoy tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la Ruta 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios