Cuando la Oficina Judicial le ponga fecha de inicio, un tribunal enjuiciará a Juan Octavio Godoy, acusado de haber ejecutado de tres disparos en la calle a Mario Luis Pino Vinet, apodado “el Domador”, en la localidad de Plottier en octubre de 2020.
La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti y su asistente, Bruno Miciulo, le atribuyen a Godoy el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por lo que, de ser encontrado responsable, sería condenado a una pena que va de los 3 a los 15 años de prisión. Por eso solicitaron que intervenga un tribunal colegiado.
La teoría del caso es que el 22 de octubre de 2020, a las siete y media de la tarde, Juan Octavio Godoy dio muerte a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. La fiscal Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó en tres oportunidades con un arma calibre 45. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, en el hospital Castro Rendón, cerca de las once de la noche.
Durante la audiencia y luego de detallar cómo sucedió el hecho, la fiscal del caso detalló cuáles son los testigos, efectivos policiales y peritos que intervinieron, que darán su testimonio en el juicio al momento de producir la prueba.
El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos por lo que dispuso la apertura a juicio. Además, el magistrado incorporó la prueba presentada por las partes y dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos.