ABUSO SEXUAL

Procesaron al hombre que manoseó a una azafata

Sucedió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a punto de salir de Río Gallegos. El pasajero, hizo callar a la víctima.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 22:11

Este lunes, procesaron por abuso sexual a un pasajero que había manoseado a una azafata de Aerolíneas Argentinas en un vuelo que estaba por despegar en el aeropuerto de Río Gallegos. El hecho ocurrió en diciembre de 2021.

Eran las 18.52 y el vuelo de Aerolíneas Argentinas partía rumbo a Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires, y estaba a punto de despegar desde el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, en Río Gallegos. Para cuando se supo lo que había sucedido, el avión ya estaba en vuelo y el agresor, identificado como KS, simuló dormir todo el viaje.

La mujer fue hasta la última fila para explicar el protocolo de emergencia y el hombre, que estaba junto a su grupo de amigos, la tocó por debajo de la falda. Luego el hombre le hizo una seña para que “se callara la boca”, mientras que sus amigos se reían de la situación. 

La azafata, ante esta situación, entró en shock pero logró moverse del lugar, luego alcanzó a escuchar cómo su agresor y los acompañantes se reían. “Shhh”, el chistido para que se callara, terminó de angustiarla por completo.

Tras el traumático episodio, la mujer hizo la denuncia correspondiente y el juez federal de Río Gallegos Claudio Vázquez decidió procesarlo y embargarlo por un millón de pesos.

El hombre, en su descargo aseguró que “nunca haría una cosa semejante” porque tenía “sobrinas, primas y mamá”.

Sin embargo, el juez entendió que existen motivos suficientes como para dar por cierto el hecho, en base a la declaración de la mujer, pero también al testimonio del primer comisario de abordo y otros integrantes de la tripulación a quienes ella les contó lo sucedido en estado de shock.

“Ella estaba muy afectada por la situación, muy consternada y le costó mucho contar lo que le sucedió. Cuando fue a hacer la denuncia, nosotros aguardamos afuera y una mujer policía me mostró dos fotos de pasajeros para identificar cuál había sido el agresor y en la foto él se estaba riendo, como que no le importaba la situación”, relató una de sus compañeras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios