La inseguridad no tiene fin en Neuquén. En la jornada de este jueves tres delincuentes robaron en un dúplex en Barrio Mercantiles, y se llevaron varios elementos. Pese a que el sector cuenta con una alarma vecinal, "vecinos en vigilancia", según ellos mismos denuncian; no alcanza.
Pasadas las 20:20, la vecina de la damnificada comenzó a escuchar fuertes ruidos que provenían de la calle: "Estaba haciendo la tarea con mi hija en su habitación y escucho golpes y cosas caer, puertas cerrándose fuerte y mucho movimiento", comenzó a relatar la mujer a la redacción de mejorinformado.com.
Sus perros comienzan a ladrar y se acerca a la ventana: "Observo un auto blanco y lo confundo con el vehículo de mi vecina. Seguía el movimiento afuera y mis mascotas como locos; abro la puerta para ver que pasaba y veo a dos personas encapuchadas corriendo con bolsos", detalló.
Inmediatamente salió a la calle gritando y ahí observa un tercer ladrón con cosas de bajo del brazo: "Suben a un auto Fiat Mobi patente AB... - lo que llegó a observar -, y se dan a la fuga". Mientras continuaba gritando "están robando", los vecinos al escucharla hacen sonar la alarma vecinal y allí salieron todos a la vereda.
El hecho ocurrió en calle Volcán de Manos y Abuela Dolores. Los ladrones se llevaron ropa, calzado y una caja de herramientas. La dueña de casa, luego de estar trabajando 12 horas de guardia, volvió y se encontró con que habían ingresado a su vivienda, pese a los intentos de su valiente vecina.
Cabe destacar que un móvil policial llegó 20 minutos después que se active la alarma.