BARRIO RIO GRANDE

La ola de inseguridad preocupa a los vecinos de Neuquén

El domingo pasado se llevaron un auto en menos de diez minutos, y pese a la mayor cantidad de rondines y vigilancia en determinados sectores específicos, no han tenido resultados.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:46

Desde la Sociedad Vecinal del barrio Río Grande manifestaron su creciente preocupación por la seguidilla de hechos de inseguridad en la zona ribereña y también por las picadas que siguen sucediendo en plena Avenida Olascoaga durante los fines de semana.

“Estamos preocupados porque hace mucho que no ocurrían este tipo de hechos. El domingo pasado en solo 10 minutos le robaron un Toyota a una señora que estaba estacionada en Olascoaga y Buta Ranquil, ayer recién lo pudo recuperar”, señalo la Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Río Grande, Marta Vega en declaraciones a la AM550.

La vecinalista pidió a sus vecinos que tengan cuidado porque han tenido muchos robos de bicicletas de gente que va al paseo de la costa, así como también arrebatos en la calle de celulares y mochilas. En la misma línea también recomendó que se eviten los descuidos que desde la comisión han reportado, como dejar las llaves de los autos en su interior, dejarlos en marcha para calentarlos.

Vega, señaló además un problema de larga data, las picadas. “Se suelen apostar autos con escape libre y tuneados, sin patente y hacia la noche empiezan los ruidos estruendosos de las picadas. Nos hemos reunido con Francisco Baggio (Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana) a quien le han asignado más recursos y por suerte se ha parado un poco”, dijo. La Presidenta dijo que si bien están más preparados, hace falta una mejor coordinación entre la vecinal, la policía y el área de tránsito para evitar un problema que en la temporada de primavera/ verano, asegura, se agudizará.

La comisión vecinal ya ha solicitado más rondines y vigilancia en determinadas horas, pero por ahora no han surtido efecto. Cada tres meses mantienen reuniones con las distintas áreas de la comisaría para poder encontrar soluciones o estrategias a los distintos hechos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios