RESCATARON A VARIAS MUJERES

Redada de Prefectura por trata de personas: diez detenidos

Se hicieron allanamientos en domicilios de Neuquén capital ordenados por el Juzgado Federal. Secuestraron drogas, armas y dinero.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:31

Al menos diez personas fueron detenidas en Neuquén capital, al cabo de una redada en el contexto de una investigación de una red de trata de personas. Hubo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado federal y concretados por personal de Prefectura Naval. Se informó que varias mujeres eran víctimas de la explotación sexual. También secuestraron drogas, dinero y armas de fuego. Los domicilios allamados se ubicarían en los barrios Cumelén, Area Centro Sur y Barrio Nuevo.

La información que proporcionó Prensa de PNA consignó que “los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Neuquén, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por explotación sexual y tráfico de drogas, con instrucción de la Fiscalía Federal 2 de Neuquén”.

En total se concretaron cuatro allanamientos simultáneos que significaron un importante despliegue de personal de la fuerza nacional, acompañados por grupos especiales. Fuentes oficiales se excusaron de proporcionar más detalles de los allanamientos.

Durante los allanamientos, el personal de la Prefectura logró identificar a una decena de personas quienes quedaron imputadas por el presunto delito de trata de personas. Además  hallaron a mujeres que habrían estado obligadas a ejercer la prostitución.

Por otra parte, en los operativos se pudo secuestrar gran cantidad de dosis de metanfetaminas, marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, entre otros elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado supera los 6.500.000 pesos, según se informó oficialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios