INTENTO DE FEMICIDIO

Le pegó un tiro en la cabeza a su ex, y en el juicio le pidió perdón

Juan Antonio Mercau reconoció el hecho y le pidió disculpas a su expareja y a la familia. La víctima, quien fue informada con anterioridad sobre el acuerdo, presenció la audiencia y prestó su conformidad.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:42

Juan Antonio Mercau reconoció haber intentado asesinar a su expareja de un disparo en la cabeza en la localidad de Centenario, el pasado 29 de noviembre de 2021; y mediante un acuerdo de partes, fue declarado penalmente responsable. Durante la audiencia realizada este martes, la fiscal del caso María Eugenia Titanti, informó los detalles del hecho.

 

De ese modo, hizo saber a la jueza  los términos el acuerdo que comprende la declaración de responsabilidad de Mercau por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, y también por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor. 

 

La tarde del horror

Mercau fue hacia la vivienda de su ex novia, ubicada en la ciudad de Centenario. Allí, con la excusa de querer tomar algo fresco, le pidió a la mujer que lo dejara ingresar. Una vez en el interior, agarró el arma de fuego y comenzó a disparar, alrededor de siete veces, en dirección a la víctima. Ante el pedido de auxilio de la mujer, llegaron familiares de ella, a quienes también intentó dispararles el imputado. Luego se retiró del lugar. Momentos más tarde regresó, disparó hacia la puerta e ingresó a la vivienda, agarró del cuello a la víctima, le disparó en la cabeza, y se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.

 

"El imputado asumió la responsabilidad por el hecho y aceptó el acuerdo".

 

Por su parte, la víctima, quien fue informada con anterioridad sobre el acuerdo, presenció la audiencia y prestó su conformidad. Asimismo, Titanti explicó que la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado aún se encuentra vigente. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.


La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado mantuvo una relación de pareja y convivencia de aproximadamente siete años con la víctima, hasta agosto de 2021.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios