NEUQUÉN CAPITAL

Le robó casi 3 millones a su pareja mientras agonizaba

Un hombre le vacío las cuentas bancarias incluso una vez que falleció.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:39

Un hombre de la cuidad de Neuquén, le robó a su pareja, que se encontraba agonizando, alrededor de 3 millones de pesos, distribuidos en 990 mil pesos y más de 12.500 dólares. Lo hizo a través de varias transferencias bancarias, hasta dejar su caja de ahorro en cero.

La mujer y víctima que sufría de leucemia, se encontraba en muy mal estado de salud y su pareja aprovechaba está situación para robarle, haciendo transiciones desde la cuenta a la suya personal.

La víctima, tenía anotado en su agenda personal, las claves de sus cuentas bancarias tanto para proceder a realizar transacciones online y por Home banking. Su pareja se apoderó de la misma, de la tarjeta de débito y de una notebook y comenzó a robarle en pequeñas cantidades, incluso luego de fallecer.

Desde la entidad bancaria, vieron los movimientos sospechosos entre ambas cuentas y comenzaron a investigar hasta dar con el sospechoso. Por ese motivo, este lunes, el fiscal del caso Marcelo Silva, le formuló cargos al hombre, por el delito de estafa en carácter de autor.

Desde el Ministerio Fiscal, dijeron que  "el imputado hizo algunas de las operaciones mientras la mujer estaba internada y otras, una vez que ya había fallecido".

Luego de que la mujer falleciera, sus padres fueron declarados como únicos sucesores por el juzgado civil de la ciudad de Neuquén, quienes llevaron adelante la causa ante la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias