RESUMEN DE LA SEMANA

Robos y denuncias en una semana corta

Los amigos de lo ajeno atacaron en un museo de Neuquén. Mientras que en Río Negro se denunció una corruptela.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:40

El robo de una medalla de Malvinas en un museo neuquino y el juicio a un pastor acusado de abuso, fueron dos de los temas que concentraron el interés de los neuquinos a lo largo de esta semana, cuya actividad laboral tuvo el impasse del feriado. Una semana en la, como aquellas que le precedieron, no faltaron las quejas contra Autobuses Neuquén, desplegadas ahora por la ex diputada provincial y actual secretaria Gremial de ATEN Capital, Patricia Jure (PO), quien se hartó literalmente de aguardar al bondi que nunca llegaba. Mientras que en Río Negro, la oposición puso la lupa sobre un exitoso empresario (hijo de una funcionaria) que se hizo millonario, con apenas 23 años de edad. En fin, estos fueron algunos de los temas...

 

La medalla robada

El Museo Gregorio Alvarez fue penoso escenario del robo de una valiosa medalla que le había confiado el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, para su exposición. Estaba en una caja de vidrio pero, entre las 11:30 y las 14:30 del martes 12 de abril, alguien se la llevó aprovechando las evidentemente pésimas condiciones de custodia.

Se asegura que el director Joaquín Nicolás Mendoza impulsó la correspondiente denuncia judicial. Y que la Municipalidad de Neuquén inició un sumario administrativo que tiene en la mira a cuatro empleados de ese lugar que, además, posee custodia policial. Nadie ni nada está a salvo de la inseguridad. No obstante, deberá establecerse si quienes tenían la responsabilidad de cuidar un bien ajeno estuvieron a la altura de las circunstancias. Aún no se sabe, por ejemplo, si la sala tiene instalado un circuito de cámaras de seguridad.

 

Denuncia de maltrato

La subsecretaría de Limpieza Urbana que conduce Cristian Haspert se vio sacudida por una denuncia de violencia de género, que llevó a la Municipalidad de Neuquén a iniciar un sumario administrativo. Marcela Alejandra O. (la trabajadora denunciante) aseguró haber sido acosada, insultada y amenazada por un tal Julio Cesar R., quien -según consta en el expediente- se desempeña como jefe de división en ese organismo. Por ahora la causa se encuentra en etapa investigativa -ordenada por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán- y es de esperar que si se comprueba la culpabilidad se apliquen las sanciones que correspondan. El caso también es investigado en el ámbito judicial.

 

El pastor depravado

La fiscal Laura Pizzipaulo pidió que un pastor al que la Justicia le comprobó la comisión del aberrante delito de abuso sexual contra una niña, sea condenado a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los investigadores dieron por probado que el pastor depravado (al que identificaron por sus iniciales, J.R.) irrumpía en la vivienda de una familia que lo consideraba líder religioso y, aprovechando la ausencia de adultos, llevaba a la niña al dormitorio con la excusa de orar. Se asegura que eso hizo el sujeto este en reiteradas oportunidades, entre 2011 y 2015, en una localidad cercana a Zapala. El castigo deberá ser, sin dudas, aleccionador.

 

Violento y peligroso

Un sujeto que reside en la ciudad de Neuquén fue imputado por crueldad animal, acusado de herir al gato de su vecina con un rifle de aire comprimido. Se dice que -ofuscado, vengativo, violento y peligroso- la emprendió contra el pobre animalito, luego de haber discutido con su dueña.

La fiscalía le imputó a este sujeto (identificado por las iniciales P.J.B.) la comisión del delito de crueldad animal, en calidad de autor. El delito lo perpetró el 30 de octubre de 2021, apenas cinco minutos después de la discusión. El impacto fue en uno de los ojos y el gatito aún sigue en tratamiento.

 

El rionegrino que progresa

Un exitoso empresario rionegrino de apenas 23 años de edad sorprendió a la vecina provincia con su súbito progreso, ya que se convirtió en millonario a tan temprana edad. El problema es que su mamá es funcionaria del gobierno de Arabela Carreras y se sospecha que puede haber un asuntillo de corruptela ¿Por qué? Simple: porque el muchachito este amasó su fortuna como proveedor del Estado. El caso salió a la luz cuando el bloque de diputados del Frente de Todos de Río Negro presentó un pedido para que Educación de a conocer la contratación del servicio de transporte escolar en Bariloche, desde 2019 a la fecha. Según detallaron, la provincia adjudicó la contratación a este joven que sería hijo de una alta funcionaria de la Coordinación Regional.

Se dice que la facturación por los traslados de marzo a septiembre de 2020 ascendió a 10,4 millones de pesos; y que luego habría facturado otros 53 millones de pesos más. Los diputados aseguran haber establecido que los domicilios en los que figura radicado el exitoso empresario -que contrata con la vecina provincia desde los 19 años- son truchos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios