CONTRA LA DECISIÓN FISCAL

Juez ordenó seguir investigando la muerte de Florencia Soto

Gustavo Ravizolli no hizo lugar al pedido de la fiscalía de archivar el caso como "suicidio".
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:11

En contra de la decisión de la fiscalía de Homicidios, un juez de Garantías resolvió continuar la investigación de la muerte de Florencia Soto, la joven de 27 años que en marzo de 2020 fue encontrada en su casa con un tiro en la cabeza en su casa de Vista Alegre. El magistrado ponderó la intervención de la querella en la causa, que propuso medidas de prueba, y cuestionó a la fiscalía por deficiencias en el protocolo de resguardo de la escena del hecho.

La decisión del juez de Garantías Gustavo Ravizolli se conoció este viernes, 48 horas después que la fiscal María Eugenia Titanti pidió ratificar el desistimiento de la causa por entender que Soto se había suicidado.

Durante esa audiencia de control de la decisión fiscal, la abogada querellante Silvana Colipi solicitó, por el contrario, que se revea lo resuelto por la fiscalía.

Ravizzolli, en audiencia pública, resolvió revocar la decisión de la fiscalía y ordenó que se realice una autopsia psicológica pos mortem, que había sido requerida por la querella en mayo de 2020 y no se había efectivizado.

“Siguiendo todos los elementos vertidos durante la audiencia por parte de la querella y la fiscalía, el juez destacó dos extremos: por un lado, que desde el inicio fue efectiva la participación de la querella solicitando pericias y controlando la investigación, pero por el otro encontró algunas deficiencias en el cumplimiento -por parte del personal policial y de salud-, del protocolo que debe aplicarse en casos de muerte violenta de una mujer, por lo que instó a la fiscalía instruir y hacer respetar al personal auxiliar de justicia el protocolo de actuación elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM)”, se informó.

Para marzo de 2020, Florencia Soto estaba en pareja con el expolicía provincial Omar “Turco” Asef, actualmente detenido como integrante de una narcobanda investigada por la Justicia Federal.

La familia de Florencia –a través de su abogada querellante- sostiene que la joven fue víctima de femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias