MALTRATO ANIMAL

VIDEO: Así rescataron a una perrita brutalmente golpeada por su dueño

Las imágenes de las cámaras de seguridad contribuyeron para rescatar a la cachorra. El agresor fue detenido y enfrentará un proceso judicial.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:10

Un hombre golpeó brutalmente a su perra y las cámaras de seguridad de un edificio del barrio porteño de Floresta captaron el momento. El video fue viralizado en Twitter y gracias a eso lograron rescatar a la cachorra. Los vecinos se habían quejado varias veces por el comportamiento violento del chico pero hasta ahora no contaban con pruebas para denunciar.

El caso se viralizó a partir de un tuit que se volvió viral. El periodista Nicolás Sanz (@Sanz356) compartió el jueves las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a un adolescente atacar de forma repentina a la cachorra en pleno hall del edificio.

A partir de la difusión, se realizó la denuncia y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal porteño intervino en el caso. Afortunadamente para la perra violentada, “Tara”, la situación se resolvió rápidamente y fue rescatada más tarde.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos del edificio, en varias oportunidades se habían quejado por el comportamiento violento del atacante con su mascota, sin embargo no tenían pruebas para denunciarlo hasta este episodio. El caso se judicializó y podría tener que pagar una sanción económica o incluso, cumplir una prisión en suspenso.

El animal está ahora a cargo de zoonosis de la Capital Federal, en donde le harán una serie de estudios y la cuidarán. Al finalizar su revisión, Tara quedará a cargo de una organización y se la dará en adopción responsable una vez finalizado el proceso judicial. Los rescatistas la rebautizaron como “Reina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios