LES VENDIERON MAL EL DATO

Buscaban la plata de un campo, pero se equivocaron de casa

Los delincuentes le quebraron tres costillas a una mujer y destrozaron todo, hasta que se dieron cuenta que el dato era erróneo.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:53

Una banda de unos 6 delincuentes irrumpió en una vivienda como un grupo comando, entre amenazas y golpes. Desde el primer minuto, utilizaron una violencia extrema contra los tres integrantes de la familia, a la que golpearon brutalmente mientras insistían a los gritos para que les entreguen el dinero de la venta de un campo. Luego de una pesadilla de varios minutos, la banda se fue y dejó a una mujer herida por los brutales golpes que recibió.

El hecho se registró pocos minutos antes de que finalice el viernes, dentro de la vivienda del centro de Choele Choel. Los delincuentes tenían todo planeado a raíz de un dato que alguien les pasó sobre la venta de un campo que la familia habría concretado en las últimas horas y que el dinero estaría dentro de la vivienda.

Mientras uno de los ladrones esperaba afuera, en un auto para garantizar la huida, el grupo entró por la fuerza y rápidamente los delincuentes comenzaron a intimidar a la pareja dueña de la vivienda. En el interior también estaba una niña que presenció todo mientras sus padres intentaban protegerla de los atacantes.

Mientras uno de los asaltantes presionaba a la pareja, los otros revolvieron todos los sectores de la vivienda. Al no encontrar el dinero, la situación fue creciendo en violencia. Los delincuentes comenzaron a golpear a la mujer, para que su esposo entregue los dólares que tendría guardados. Sin embargo la suma que ellos pretendían nunca apareció.

Luego de varios minutos y sin encontrar el botín pretendido, los hombres salieron por la puerta de ingreso y desaparecieron en la inmensidad de la noche. Como pudieron, las víctimas se comunicaron con la Policía para denunciar lo sucedido. A la vivienda llegó también una ambulancia del hospital local, que atendió a la mujer que presentaba dificultades respiratorias, luego se comprobó que tenía 3 costillas fracturadas.

Según lo que trascendió, los delincuentes llegaron con el dato de que la familia había vendido recientemente un campo y que los dólares cobrados por la operación estaban en el interior de la vivienda. Pero el dato era erróneo, ya que la pareja no tiene relación con la actividad ganadera. 

La Justicia ordenó la búsqueda de la banda, como también revisar las cámaras de seguridad de las distintas casas del lugar como para determinar en qué vehículo se movilizaban. El fiscal interviniente, Germán Balditarra confió que "por el modus operandi y la violencia desplegada, estiman que no se trataría de gente de la zona".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios