TRÁFICO DE MOLUSCOS

Llevaba pulpos y mariscos en la caja de la camioneta

La Policía incautó el cargamento de unos 220 kilos que en el mercado tiene un valor cercano a los 300 mil pesos.
martes, 29 de marzo de 2022 · 20:36

Como uno más de cientos de vehículos que transitan por la ruta 22, la Policía le solicitó a un conductor que se detenga en la banquina. El objetivo de los uniformados era realizar un control de rutina de la documentación del vehículo y de quien manejaba, sin embargo y pese a tener todo en regla, algo les llamó la atención cuando el agente caminó hacia la parte de atrás de la camioneta, es que desde la caja caían unas gotas de líquido.

Luego de revisar la patente y corroborar que la cédula correspondiente a la Toyota Hilux, el uniformado regresó hacia la puerta izquierda de la camioneta y comenzó un breve interrogatorio al conductor. El hombre explicó que era de Villa Regina y que volvía luego de haber estado en San Antonio Oeste. Al preguntarle por lo que llevaba en la caja, que no se veía porque tenía una lona que cubría toda la parte de atrás, el conductor se mostró nervioso y no supo explicar a qué se debía ese líquido que continuaba cayendo y hasta había hecho un pequeño charco en la banquina.

Inmediatamente el policía convocó a un superior y entre ambos le solicitaron al hombre que abriera la caja. Allí descubrieron un importante cargamento de mariscos y pulpos que eran transportados sin ningún tipo de control bromatológico como tampoco refrigeración. Los productos de mar estaban en cajones con hielo, que lógicamente ya había comenzado a derretirse.

Como era previsible, el vehículo no contaba con la habilitación correspondiente de SENASA para el transporte de productos alimenticios, y la mercadería no tenía ningún tipo de documentación que avale su procedencia. 

Por normativa, se dispuso al decomiso de toda la carga y su destrucción luego de la realización del acta correspondiente. Oficialmente se informó que eran 180 kilos de mariscos que en el mercado tienen un valor de 250 mil pesos, en tanto que los 40 kilos de pulpos cuestan unos 50 mil pesos. Aunque el conductor de la camioneta no brindó información, se especula que los transportaba hacia Villa Regina donde la mercadería sería comercializada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios