CIPOLLETTI INSEGURA

Le robaron, lo ataron y murió de frío

Aurelio Valdevenito Cariman tenía 87 años, vivía solo en un inquilinato de Cipolletti.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 00:30

El dueño de los pequeños y modestos departamentos de alquiler llegó a su propiedad, y  como acostumbraba, le golpeó la puerta a Aurelio Valdevenito Carimán, quien era su inquilino hace unos 10 años. Al no contestar, se preocupó e ingresó, y se encontró con el hombre maniatado y sin signos vitales.

El informe preliminar de autopsia difundido por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti indica que la muerte se produjo por un edema pulmonar producto de algún problema respiratorio y por hipotermia. Del mismo modo los médicos forenses descartaron que el adulto mayor haya sufrido golpes que le podrían haber causado la muerte. 

Ante el faltante de algunas de las pocas cosas que tenía Valdevenito Carimán en su pequeño departamento de alquiler y al estar maniatado, la fiscalía continúa investigando el caso como si se tratara de un crimen en ocación de robo. Y que su muerte por hipotermia se debe a haber permanecido un tiempo excesivo atado y sin poder moverse con una temperatura ambiente muy fría. Por lo que se cree que el hecho se habría producido durante la noche del domingo.

El hombre fue encontrado el pasado lunes al mediodía por el dueño de los departamentos de alquiler de la calle Miguel Muñoz al 1600. El propietario acostumbraba a realizarle algunos mandados a su inquilino, a quien le realizaba algunas compras o lo llevaba a cobrar su jubilación todos los meses.

Valdevenito Carimán era de origen chileno y estaba radicado en la ciudad hace varios años. No tenía familiares y vivía hace una década en el pequeño departamento donde fue encontrado sin vida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios