ESTAFA VIRTUAL

Huincul: le robaron casi $100.000 haciéndose pasar por empleados de ANSES

Los estafadores le pidieron información personal a cuenta de "un IFE" que debía cobrar y sacaron un préstamo a su nombre.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:47

En la localidad de Plaza Huincul, un hombre denunció que su papá recibió una llamada en la que lo terminaron estafando a él por un importante monto: $96.000. Los interlocutores se hicieron pasar por empleados de ANSES, que le pidieron información personal a cuenta de "un IFE" que debía cobrar.

Según contó el portal Cutral Co al Instante, el vecino les explicó a los estafadores que como su padre no tenía cuenta de ahorro, ni home banking, pero él sí, su progenitor les pasó el contacto. Inmediatamente se comunican con él, le pidieron datos y que se acerque a un cajero. El fue a la sucursal del Banco Provincia del Neuquén, ubicada en avenida del Trabajo y Sarmiento. Una vez allí volvió a recibir un llamado en el que le solicitaron la clave Token para "depositarle el dinero": una vez que les suministró este dato, terminó de caer en la trampa y la estafa se consumó.  

Según detalló el comisario Martín Villegas, la victima intentó volver a entrar a su cuenta pero ya no pudo. Al otro día fue al banco de Plaza Huincul para averiguar que había pasado, y le informaron que en el momento que entregó la clave Token, pidieron un préstamo por 96 mil pesos y luego lo transfirieron a otra cuenta.

El policía volvió a recordar a los ciudadanos que ante este tipo de llamados jamás deben entregar las claves de seguridad, de ninguna tarjeta, para poder evitar estos engaños que cada vez son más frecuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios