CRIMEN EN CUTRAL CO

Mató a otro de cuatro tiros y quedó con prisión preventiva

Se llama Cristian Ñanco y estuvo un mes prófugo. Está acusado de matar a Facundo Gacitúa el 8 de mayo en Cutral Co.
sábado, 11 de junio de 2022 · 17:46

Facundo Martín Gacitúa caminaba junto a su pareja por el barrio Nehuen Che de Cutral Co, cuando fue ejecutado de cuatro balazos en el pecho. El agresor fue detenido un mes después en Neuquén capital y este viernes un juez de Garantías le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

El asesinato ocurrió el 8 de mayo a las diez y cuarto de la noche en inmediaciones de la esquina de Güemes y Rosembrock.

Facundo Gacitúa caminaba junto a su pareja. Se dirigían a un comercio del barrio a hacer las últimas compras del día cuando se topó con tres hombres. Saludó a dos de ellos pero mantuvo una discusión con el tercero, identificado como Cristian Ñanco.

La discusión se tornó acalorada hasta que en un momento dado Ñanco sacó un arma que llevaba sujeta al cinturón del pantalón y disparó dos veces. Los dos balazos hicieron centro en el pecho de Gacitúa.

Una vez que la víctima cayó al suelo, Ñanco le pegó dos patadas en la cabeza.

La pareja de Gacitúa se acercó al lugar para auxiliarlo y cuando se encontraba a escasos centímetros, Ñanco volvió a disparar. Otros dos balazos perforaron el tórax de Gacitúa.

Según los datos recogidos por el fiscal Gastón Liotard, antes de escapar de la escena del crimen Ñanco mostró su arma a los testigos a quienes amenazó con que los iba a matar “si se ponían la gorra”.

La víctima fue llevada al hospital pero murió a poco de ingresar.

El agresor permaneció prófugo un mes hasta que el pasado jueves fue detenido en una vivienda del barrio Valentina Sur de Neuquén capital. Fue durante un procedimiento conjunto entre la Brigada Investigaciones Cutral Có, la Despo, Comisaría 44 y uniformados de Seguridad Metropolitana.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Liotard lo acusó del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le solicitó al juez Raúl Aufranc que le imponga seis meses de prisión preventiva. Basó su alegato en las amenazas a los testigos presenciales y en que estuvo un mes prófugo, por lo que los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación estaban más vigentes que nunca. El magistrado optó por cuatro meses de preventiva.

Además, Liotard destacó que el imputado tiene una condena previa (cumplida) y un legajo en trámite, en el que no se ha presentado a las citaciones del Ministerio Público Fiscal.

La defensa, por su parte, ofreció que Ñanco cumpla la prisión solicitada en la modalidad domiciliaria, en la casa de la localidad de Neuquén en la que fue capturado, pero el juez lo rechazó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios