LLEVABA BOLITAS DE POLIETILENO

Se mareó y volcó el camión que manejaba

El chofer reconoció que sufrió una descompensación y no pudo controlar el vehículo
domingo, 12 de junio de 2022 · 21:20

Un simple mareo pudo haber terminado en una tragedia. Es que el chofer de un Scania con semi remolque perdió el control tras sufrir una descompensación y al tocar la banquina volcó. Afortunadamente el conductor salió por sus propio medios y no hubo otros vehículos involucrados.

El hecho sucedió en la ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros al sur de Las Grutas, en cercanías del puesto de control fitosanitario de SENASA. De acuerdo con lo que trascendió, el chofer del camión Scania sufrió un mareo y por unos segundos intentó conducir con la visión absolutamente nublada. Y si bien de inmediato intentó llevar el vehículo de gran porte hacia la banquina para detener la marcha, no lo logró controlarlo.

El camión quedó recostado sobre el lateral derecho y toda la carga quedó esparcida en el lugar. Se supo que en el semi trasladaba pelotitas de polietileno, materia prima para realizar los envoltorios de los electrodomésticos y tenía como destino final la isla de Tierra del Fuego.

De inmediato se montó un operativo de seguridad que incluyó una ambulancia del hospital de Las Grutas para atender al chofer, como también llegaron al lugar los bomberos, por el riesgo que representaban los fluidos que perdía el motor y el tanque de combustible del camión.

Durante la mañana de hoy, se trabajó con maquinaria pesada y otros transportistas para tratar de volver a dejar al camión sobre sus ruedas y poder trasladarlo a un lugar seguro.

Los Bomberos de San Antonio confirmaron que la carga esparcida en el lugar no revestía mayor peligrosidad para el medio ambiente. En tanto que el chofer del camión fue trasladado al hospital y fue atendido en la guardia para chequear cual era su estado de salud y luego le dieron el alta.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios