CALETA OLIVIA

Por el olor: vecinos descubrieron a una abuela muerta hace 40 días

También habían entrado a robar la semana pasada, con la mujer fallecida sentada en un sillón.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:25

Ema Paredes, con toda una vida de maestra de jardín de infantes en Caleta Olivia dejó de frecuentar los comercios del barrio, los paseos con el bastón donde apoyaba sus 70 años. Sin familiares en la ciudad patagónica, pasaron los días y nadie se percató que ya no salía y que ni siquiera se movían las cortinas de la ventana del living que da a la calle Alsina.

Los últimos treinta de días de temperaturas muy bajas y viento helado hicieron que los vecinos dejaran las tradicionales caminatas para guarecerse en la viviendas. Por eso pasó desapercibido que Ema no saliera.

Lo cierto es que ese viento comenzó a regar de un olor nauseabundo toda la cuadra y entonces sí, se prendió la alarma en el vecindario: llamaron a la policía y se encontraron con el más tétrico escenario. Había muerto, sentada en su sillón, mirando la ventana “desde hace más de cuarenta días”, según el informe preliminar de los médicos forenses.

Pero la casa estaba revuelta, con ella muerta sobre el sillón. Entonces, la primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un asesinato en ocasión de robo.

Aún más cruel es la realidad que los relatos de la novela negra: entraron a robar hace unos pocos días, ya con Ema muerta en el sillón, sostuvo una fuente policial.

En estas horas el cuerpo de la mujer se encuentra en estudio en la morgue policial de Puerto Deseado, mientras la policía caletense ultima la investigación sobre los hechos, con efectivos de la Seccional Primera a la cabeza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios