Un horroroso hecho de abuso sexual, ocurrió el 31 de diciembre de 2019, en un barrio en la ciudad de Neuquén. Un hombre violó a una niña perteneciente a su entorno familiar. Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, el acusado identificado como, N.A.A, que fue juzgado ante un tribunal colegiado durante cuatro jornadas, fue declarado penalmente responsable por el aberrante suceso.
El Tribunal Colegiado encargado de juzgar el caso dio a conocer ayer el veredicto mediante el cual resolvió, por unanimidad, declarar la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El hecho ocurrió cuando un hombre, llevó hacía su casa y a bordo de una camioneta, a la pequeña. En el trayecto y encontrándose a solas con la víctima, cometió los abusos. Finalmente, el imputado dejó a la víctima en su domicilio donde la niña pudo develar lo ocurrido ante sus familiares.
Por su parte, el fiscal del caso había requerido durante el juicio que se declare la responsabilidad penal por otros hechos anteriores al mencionado, pero los jueces que integraron el tribunal resolvieron declarar la responsabilidad sólo por el hecho detallado en el párrafo anterior. En una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días, se deberá discutir la pena que le corresponde cumplir.