PRISIÓN PREVENTIVA

Seguirán detenidos por un asesinato en ViIla Ceferino

Se apellidan Vilches y Monsalve y están acusados de ejecutar a tiros a la joven Juliana Paola Palma, en diciembre de 2021.
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:00

Un juez de garantías extendió por otros seis meses la prisión preventiva para los dos acusados de la ejecución a tiros de Juliana Paola Palma y por las heridas a su pareja, Santiago Martínez, ocurrida en el barrio Villa Ceferino de Neuquén en diciembre de 2021.

Los imputados, de apellidos Vilches y Monsalve, están imputados de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores. Hay un tercer imputado cuya situación no fue debatida en la audiencia.

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti explicó ante el juez de Garantías que “los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento, se mantienen” por lo que solicitó que se extienda por 6 meses la prisión preventiva que vienen cumpliendo Vilches y Monsalve.

El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y de esta manera extendió la prisión preventiva por el plazo requerido de 6 meses.

El caso

El domingo 19 de diciembre a las siete de la mañana Monsalve y Vilches se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino a bordo de un Ford Focus color gris que, según se indicó de manera preliminar, era conducido por un tercer hombre. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban sentados Palma y Martínez. Desde el interior del auto comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que Martínez recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar.

Producto de ese ataque, Juliana Paola Palma murió en el acto; mientras que Santiago Martínez resultó gravemente herido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios