HORROR EN BAHÍA BLANCA

Liberaron el anciano que mató de varios disparos a su nieto

La justicia le otorgó la libertad a Domingo Faustino Verna, luego de haberlo imputado por el crimen del joven de 29 años.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:22

El crimen de Brian Verna, de 29 años, asesinado por su abuelo Domingo Faustino Verna, de 76, aún conmociona a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. En anciano fue liberado tras ser imputado, una medida que fue justificada por el fiscal general de esa ciudad, Juan Pablo Fernández, al asegurar que existió un exceso de legítima defensa. 

Aunque aún continúa imputado por el delito de homicidio, Verna, un militar retirado, no continuará su proceso en la cárcel debido “a su avanzada edad”, según información de fuentes judiciales.

"En este caso, tratándose de una persona mayor de edad, por un lado, y de un joven que lo había golpeado antes a mano limpia, el fiscal entiende que concurriría la legítima defensa pero que habría un exceso porque fueron cinco disparos", aseguró Fernández días atrás sobre la situación legal de Verna.

El anciano fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, a cargo de la muerte del joven de Brian Verna. El juez le imputó al anciano el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

La pena que le corresponde al anciano, de acuerdo al artículo 35 del Código Penal es la que contempla prisión de 1 a 5 años, por lo tanto al procesado no se le pidió la detención ya que el delito no es detenible.

El Homicidio

El último lunes, el anciano se encontraba discutiendo con su nieto en una casa de la calle Cobián, de Bahía Blanca, y en un momento de la pelea, Verna sacó su arma y le disparó a quemarropa, matándolo de manera instantánea.

En unas imágenes capturadas por la cámara de seguridad y difundidas a través de las redes sociales se puede observar cómo el nieto llega a la casa del hombre y empieza a patear la puerta de entrada para ingresar. Al no tener respuesta, continúa golpeando hasta que sale su abuelo y realiza varios disparos.

Además, en un video anterior al crimen muestra al menor de los Verna golpeando a su abuelo, quien llegaba a casa con su bicicleta. También se observa cómo una mujer intenta detenerlo, pero la fuerza del joven fue mayor.

Los agentes del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría 4ta. acudieron al domicilio tras un llamado al 911 y encontraron el cuerpo del nieto tendido en el suelo.

Una ambulancia con personal médico, Policía Científica y el fiscal Viego también llegaron al lugar un momento después. Allí, sin poner resistencia, las autoridades detuvieron al anciano como principal sospechoso.

La policía halló en el interior del domicilio varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, el cual se había utilizado para cometer el homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios