CUIDADORA VIOLENTA

Golpeó a la abuela que cuidaba y no irá a la cárcel

La fiscalía propuso un acuerdo y la agresora recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso.
jueves, 2 de junio de 2022 · 00:00

Nueve meses pasaron desde que la familia de Zulma presentó las grabaciones de una cámara de seguridad en las que se podía ver claramente como la mujer que debía cuidarla, le pegaba, la maltrataba y hasta la quiso asfixiar con una servilleta en la boca. Luego de haber acudido a la Justicia y que se le iniciara una causa por lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con alevosía, un acuerdo entre la fiscalía y la defensa le permite a María Laura Chodilef evitar la cárcel.

En aquel momento, en agosto del año pasado, Zulma tenía 100 años, estaba en un estado de absoluta indefensión y su familia había contratado a Chodilef para que pudiera asistirla. De acuerdo con la denuncia, al encontrar a la anciana con distintas heridas, decidieron colocar cámaras dentro del domicilio y así fue que detectaron como quien debía cuidarla, la maltrataba.

El hecho denunciado se produjo el 24 de agosto de 2021, en  la casa de la anciana, pero se estima que los ataques se repetían todos los días por el tipo de heridas que presentaba la víctima. Las sospechas de la familia surgieron a partir de querer acercarse a Zulma, pero ella se cubrió la cabeza, en un acto reflejo como cubriéndose de un golpe.

Las grabaciones que llegaron a la Justicia, también se difundieron por redes sociales y se podía ver como Chodilef le pegaba golpes de puño, patadas en las piernas y tobillos, pisotones y hasta le arrojaba alcohol con un pulverizador. Todo esto mientras la anciana se encontraba sentada sin poder defenderse. También se pudo ver como le cubría la cara con una servilleta, con intenciones de asfixiarla.

Para una resolución rápida del caso, la fiscal Silvia Paolini propuso un acuerdo y a cambio de que la agresora se declare culpable, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso, la prohibición de desempeñarse como cuidadora de personas y que tome un curso de manejo de ira.

La fiscal explicó que "este juicio abreviado ha sido charlado mucho con los hijos y la señora" y remarcó que Chodilef no tenía antecedentes penales, por lo que una condena de cumplimiento efectiva no sería posible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios