INVESTIGACIÓN

Suspendieron a los oficiales que participaron del bautismo fatal

El Ejército Argentino tomó la decisión ante "la presunta comisión de faltas gravísimas".
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:27

Este miércoles, el Ejército Argentino decidió suspender de manera preventiva a 11 oficiales que participaron del "bautismo" que terminó con la muerte de Matías Ezequiel Chirino, un subteniente de 22 años que había llegado desde Río Cuarto a Paso de los Libres para formar parte del Grupo de Artillería del Monte Nº3.

“El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata que se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, dice el comunicado oficial.

Allí informaron que se procedió a “la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

“En forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres a los efectos de brindar toda la información que sea requerida en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, dice además el texto, que lleva la firma de la Secretaría General del Ejército.

El hecho este domingo por la madrugada, cuando dos compañeros de Chirino alertaron a las autoridades de lo sucedido. Inmediatamente fue trasladado de urgencia en una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino al hospital San José de esa localidad y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, no tenía signos vitales. En un primer momento, informaron que el hombre habría sufrido "una descompensación” cuando descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias