ACCIDENTE FATAL

Petroleros anuncian paro por el fallecimiento del operario

Luego de la muerte de un operario que cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro; desde el gremio resolvieron parar por 24 horas a partir de la mañana de este miércoles.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:16

Pasaron pocas horas del fallecimiento de un operario mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro; y desde el gremio petrolero ya anunciaron medidas estrictas: paro por 24 horas. Además, hay otro trabajador herido e internado en el hospital.

 

Mediante un comunicado difundido en las primeras horas de este miércoles, manifestaron que "la muerte de un trabajador en Río Negro nos enluta a todos. Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduam que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF", comienza el descargo. 

 

"Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente", dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci.

 

Asimismo, agregaron que "lamentablemente esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabaja. Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas".

 

Con firmeza, sostienen que "siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso... eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa". 

 

Por eso mismo, ante esta situación, la Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de las 8 del día de hoy -hasta mañana jueves a las 8-, "en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias