MOTÍN CARCELARIO

Apuñalaron a un Policía en la Unidad 11 de Neuquén

Los internos se habían revelado porque se negaban a que le realicen una requisa en el pabellón.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:30

Un suboficial de la Policía Provincial fue herido durante un motín que llevaron a cabo internos de la Unidad Penitenciaria 11. Se indicó oficialmente, que el efectivo se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Castro Rendón y su pronóstico es "reservado".  Este martes por la noche, en el pabellón 4 de la Unidad 11 de Neuquén, se llevó a cabo un motín violento por parte de los presos, que se negaban a que los oficiales les realizaran una requisa. En el mismo, intervinieron grupos especiales de la Policía para recuperar las instalaciones tomadas. 

Todo comenzó alrededor de las 18.30, con los diez internos que ocupan el pabellón, quienes se revelaron en primera instancia por la requisa y luego porque comenzaron a reclamar por mejores condiciones de calefacción y agua caliente, ya que el termotanque del lugar no funcionaba.

Alrededor de las 23, luego de una larga negociación, los efectivos policiales decidieron finalmente requisar el pabellón, tras la orden de la jueza de Ejecución, Raquel Gass, a lo que los internos no tomaron bien esta decisión.

Al comenzar la requisa, los internos se pusieron violentos, pero el Grupo Especial Antimotines y Requisa ingresó. Ahí comenzó una verdadera batalla campal entre ellos y los policías. El saldo que dejó este motín fue de un suboficial herido con un arma blanca en la clavícula y varios internos con perdigones de goma en el cuerpo. Uno de ellos fue trasladado al hospital Heller por un corte en un pie.

El autor de la  agresión hasta el momento no fue identificado, pero todo el motín fue registrado por las cámaras de seguridad, por lo tanto la situación esta en materia de investigación.

El suboficial, al momento de recibir el puntazo con una “faca”, no se dio cuenta, siguió su trabajo normal, hasta que un momento se desvaneció y comenzó a perder sangre.  Al ingresar al Hospital, fue diagnosticado con un neumotórax, por ese motivo está internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios