CRIMEN CON UNA TUMBERA

Mató de un tiro al novio de su prima y fue condenado

Mauro Damián López asesinó de un tiro a corta distancia a Carlos Ramón Casanova, en diciembre de 2020 en Cutral Co.
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:20

La calurosa tarde del 5 de diciembre de 2020, Carlos Ramón Casanova fue a buscar a su pareja que se encontraba en la casa de su primo, en el barrio Progreso de Cutral Co. Para no extender demasiado la espera, le pegó un par de aceleradas a la moto para que la mujer sepa que estaba afuera. La joven salió, se subió a la moto y se fueron. O al menos eso intentaron, ya que el rodado tuvo un desperfecto y el motor se plantó.

En eso, salió de la vivienda Mauro Damián López (el primo) quien sin siquiera saludarlo, le apuntó con una “tumbera” (arma de confección casera cuya construcción puede hacerse con tutoriales en internet) y le disparó.

López volvió tras sus pasos, se metió en su casa y tiró la tumbera al patio dela casa vecina. Un rato más tarde fue detenido, sin ofrecer resistencia. Casanova resultó malherido, fue llevado al hospital y murió poco después por un shock hipovolémico.

López fue enjuiciado por homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego y el 23 de marzo fue declarado culpable.

Este viernes, se realizó la audiencia de determinación de la pena, en la que un tribunal le impuso 10 años y 8 meses de prisión.

En su alegato final, el fiscal del caso Gastón Liotard solicitó la pena a la que arribó mediante un acuerdo con la defensa y el consentimiento del imputado. El fiscal indicó que tuvieron en cuenta la falta de antecedentes penales, la conducta procesal del imputado durante el proceso y su nivel del estudio.

Liotard sostuvo que la familia de la víctima fue informada del acuerdo y prestó conformidad para su realización.

Luego de tomarse un cuarto intermedio para resolver, el tribunal dio a conocer la sentencia a la que arribó por unanimidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios