ABERRANTE

Neuquino violó a una niña de su familia: le dieron domiciliaria

A principios de mayo y luego de un juicio, un tribunal colegiado condenó por unanimidad al acusado que abusó sexualmente a la hija de su ex pareja. La prórroga es por 6 meses.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:33

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada este viernes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas requirió que un hombre neuquino, que violó a la pequeña de su ex pareja, permanezca detenido con prisión domiciliaria. La prórroga es por 6 meses y fue acordada previamente con la defensa del imputado.

 

A principios de mayo y luego de un juicio, un tribunal colegiado condenó por unanimidad al acusado identificado con las siglas L.R.L, y lo declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y por ser el encargado de la guarda. 

 

La medida fue acordada entre las partes y fundada en la existencia del peligro procesal de riesgo de fuga por parte del imputado. Esto se debe a que ya fue declarado responsable y a que en los próximos días se deberá realizar el juicio de cesura, donde se determinará la pena que le corresponde cumplir.

 

Los aberrantes hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el transcurso del año 2018, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Cuando el hombre, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su expareja, en una vivienda que compartía el grupo familiar y en un contexto en el que el condenado aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de la niña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios