RUTA 22

Vio humo, paró en la banquina y se le quemó el camión

En pocos minutos las llamas destruyeron la cabina del vehículo.
domingo, 26 de junio de 2022 · 18:19

El joven chofer de un camión Iveco fue testigo de cómo el camión que conducía se quemaba sin poder hacer absolutamente nada. Ante la desesperación y la impotencia, fue ayudado por otros colegas, sin embargo recién con la llegada de los bomberos se alcanzó a salvar de las llamas el chasis y el acoplado, en tanto que la cabina quedó destruida.

El hecho sucedió en la ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1068, entre Chelforó y Chimpay, y generó un caos en el tránsito que permaneció cortado mientras los bomberos de esta última localidad de Valle Medio trabajaban para controlar el incendio y que las llamas no afecten al resto del vehículo.

Según lo que se pudo saber de boca de el chofer, un joven de 24 años oriundo de Azul, en la provincia de Buenos Aires, cerca del mediodía había salido desde Allen con destino hacia Olavarría. Que el viaje había sido sin mayores inconvenientes hasta que comenzó a sentir olor a quemado. Posteriormente, solo unos minutos después, comenzó a ver un poco de humo que salía desde el motor e invadía la cabina, por lo que decidió frenar y estacionar en la banquina.

Fue en cuestión de segundos que el humo se transformó en llamas, que pudo ver como salían desde abajo de los guardabarros. Aunque llevaba un matafuegos, el intento por apagarlo fueron en vano, ya que el incendio ya estaba declarado y la carga de producto químico se acabó rápidamente. También colaboraron otros camioneros que circulaban por la ruta, pero no pudieron hacer nada para que la cabina no quede destruida.

Minutos después, llegó al lugar una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Chimpay, quienes decidieron combatir las llamas de tal manera para que no avancen hacía la caja del chasis y tampoco al acoplado que quedó intacto. Pese al nerviosismo que presentaba, el chofer resultó ileso, sin ningún tipo de inconveniente físico.

Los restos del camión permanecen al costado de la ruta 22, sobre la banquina sur, con custodia policial, a la espera de la llegada de otro camión de la misma empresa para retirar el acoplado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios