ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Tras una mala maniobra, volcó una funcionaria rionegrina

Se trata de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Carolina Llamas. Perdió el control del vehículo y permanece en el hospital de Regina.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:48

Otra funcionaria rionegrina se accidentó. La Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Carolina Llamas, que tiene su oficina en General Roca, volcó esta mañana cuando regresaba a la ciudad en una camioneta oficial sin ningún tipo de identificación. El vuelco se produjo a la altura de Chelforó y ambas debieron ser internadas pero estarían fuera de peligro.

Aunque no se informó oficialmente a dónde viajaba un lunes a la mañana o si estuvo en una comisión durante el fin de semana en alguna ciudad, se supo que Llamas debió ser rescatada del interior de la camioneta Ford Ranger que pertenece al gobierno rionegrino. Junto con ella se encontraba una de sus colaboradoras, Claudia Rodríguez, una kinesióloga que se desempeña en la misma área y esposa de un conocido puntero político del diputado Nacional Luis Di Giacomo.

Si bien no fue confirmado, se supo que la persona que conducía era Llamas y que repentinamente perdió el control de la camioneta. Por el mal estado de la ruta, sumado a la velocidad con la que transitaban, fue imposible evitar el despiste y posterior vuelco. La Ford Ranger quedó con las cuatro ruedas hacia arriba y algunos automovilistas que transitaban por el sector debieron parar a socorrer a las víctimas.

En minutos llegó al lugar una ambulancia del hospital de Chelforó que trasladó a Rodríguez al hospital de Chichinales. Fuentes confiables le manifestaron a Mejor Informado que Llamas permaneció en el lugar, pero luego de unos minutos se descompensó producto del shock y debieron llevarla al hospital de Villa Regina donde fue internada en observación. 

Los accidentes de funcionarios rionegrinos en las rutas se repiten y en gran parte suceden por errores humanos, sobre todo por la alta velocidad a la que se trasladan. El más grave fue el que sufrió el entonces ministro de Desarrollo Humano , Juan José Deco, quien luego de un acto partidario, volcó en una camioneta oficial a la altura de Conesa, debió ser trasladado a Buenos Aires donde permaneció en coma varios meses, y tuvo que ser reemplazado.

De hecho la nueva ministra, Natalia Reynoso también sufrió un vuelco grave cuando viajaba hacia Viedma en una camioneta oficial del Ministerio de Trabajo, donde se desempeñaba en una de las secretarías. El vehículo quedó destruido pero reinó un importante hermetismo y fue imposible saber en que circunstancias sucedió ese accidente.

El año pasado, en plena pandemia, la ministra de Seguridad Betiana Minor, a bordo de su camioneta oficial y en compañía de su asesor en prensa, se despistó cerca de Conesa. La funcionaria viajaba desde Viedma a Chimpay para participar de los actos por el aniversario y no conducía su chofer, ya que estaba de licencia por Covid. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios