CONMOCIÓN

Nena de tres años murió por una estufa: sospechan de la niñera

La familia de la menor denunció y acusó a la niñera que la cuidaba de "haberla dejado encerrada durante cuatro horas con la estufa encendida". 
martes, 28 de junio de 2022 · 01:27

Conmoción en todo el país luego de que una pequeña de tan solo 3 años fuera hallada muerta en el partido bonaerense de Escobar. La familia de la niña denunció y acusó a la niñera que la cuidaba de "haberla dejado encerrada durante cuatro horas con la estufa encendida". 

 

Según informaron medios locales, la mujer fue identificada como Soledad Catherine Rolón, de 28 años, quedó detenida por el delito de: "Abandono de persona seguido de muerte", sin embargo después quedó liberada.

 

"Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa", explicó al sitio Crónica HD, Carina, la madre de la víctima, en referencia a la secuencia en la que sus hijas de tres años y 11 meses quedaron cuatro horas durmiendo la siesta en un cuarto de una vivienda sobre la calle Yatasto.

 

Según un relato de Carina en su perfil de Facebook, la niñera de sus hijas "las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas". Además, agregó que, durante todo ese tiempo la niñera, "estaba en el sillón acostada con el teléfono, y cuando fue a verlas, mi chiquita ya estaba inconsciente hace rato", agregó angustiada la mujer. 

 

Las nenas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill, pero sólo la bebé de 11 meses logró sobrevivir. La mayor, llamada Sofía, sufrió cinco paros cardíacos tras acumular un 80% de monóxido de carbono en su cuerpo, informaron fuentes del centro médico al sitio El Bonaerense.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios